El club Trinat entrena en Madrid

Entrenamientos de carrera

Todos los martes y jueves a las 15:00 (grupo mediodía) y a las 20:00 (grupo de tarde)

Hacemos sesión de calentamiento con ejercicios de pliometría y movilidad articular. Después corremos durante el bloque principal, y terminamos con estiramientos.

Punto de quedada 1: Dehesa de la Villa - Francos Rodríguez

Salimos desde el punto de quedada hacia la Dehesa. Dependiendo del día, tocará carrera continua o aprovecharemos la orografía del parque para hacer una buena sesión de cuestas.

Punto de quedada 2: Dehesa de la Villa - Avda. Complutense

Salimos desde el punto de quedada hacia Ciudad Universitaria. Aprovechamos el paraninfo para hacer series, o hacemos calentamiento hacia el faro de Moncloa y utilizamos ese tramo para hacer unas cuestas. También hacemos carrera continua por toda la zona.

Punto de quedada 3: Parque Santander (Canal)

Quedamos en la entrada. Aprovechamos el circuito para hacer series y fartlek, nos vienen muy bien los hitos marcados para contar fácilmente los bloques.

Entrenamientos de natación

Todos los lunes  y miércoles a partir de las 15:00 y a las  21:15

Entrenamos en la piscina del Centro Deportivo Municipal Playa Victoria. Hacemos sesiones de técnica y específicas de fuerza. Además, antes de una prueba, practicamos la natación en grupo para habituarnos a nadar en contacto con los pies y brazos de otros.

  • Grupo de Mediodía: 15:00 (Polideportivo Fernando Martín)

Entrenamientos presenciales, en los que buscamos trabajar las capacidades básicas (velocidad, fuerza, resistencia...) focalizando la atención en los gestos técnicos.

  • Grupos de tarde-noche: 21:15 y 22:15 (Polideportivo Playa Victoria)

Iniciación: 21:15 a 22:15

Hacemos especial hincapié en la técnica, mejorando posición y prestando interés en cada fase de la natación. Buscamos el rendimiento de la brazada y mejorar la resistencia aeróbica.

Avanzado: 22:15 a 23:15

Mantenemos el foco en la técnica, haciendo ejercicios con material específico para mejorar la fuerza y la resistencia. Procuramos mantener un ritmo que nos permita llegar a los 1800-2200 metros nadados en cada sesión.

Entrenamientos de bicicleta

Todos los sábados a las 10:00

Quedamos en un punto de partida y preparamos la ruta; a partir de ahí, cada uno rueda al ritmo que le permite su capacidad, siempre dentro de la línea de esfuerzo que nos proponemos.

Lo más habitual es hacer el recorrido por el carril bici de Madrid a Soto del Real, un recorrido muy seguro porque transcurre por un camino bien señalizado y separado de la carretera por un murete de hormigón en la mayoría del recorrido.

Pero dependiendo de los objetivos, del tiempo y de la época del año, hacemos muchas salidas por la Casa de Campo y regularmente nos movemos por toda la Comunidad de Madrid haciendo rutas nuevas que nos motivan y nos retan.

Punto de quedada 1: Montecarmelo camino a Soto del Real

Salimos en dirección a Soto del Real, establecemos un tiempo de entrenamiento y cada grupo comienza la vuelta a mitad de la sesión.

Punto de quedada 2: Camino a la casa de Campo

Salimos desde la Dehesa de la Villa y una vez en la Casa de Campo hacemos un recorrido circular tantas veces como seamos capaces dentro del tiempo establecido para el entrenamiento.