Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Carrera de la Mujer

24 octubre - 08:00 | 10:00

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid se celebra este domingo a las 09:00 h con 18.000 mujeres en un nuevo recorrido

Un total de 18.000 mujeres volverán a teñir de rosa, el color de la camiseta oficial, las calles de Madrid este domingo con el esperado regreso de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana a partir de las 9 de la mañana. Aunque es una cifra algo inferior a la de años anteriores, ya que se limitó a este número la participación para poder garantizar los protocolos sanitarios y de control, la Marea Rosa volverá a conquistar las calles de la capital para lanzar su mensaje de ánimo y lucha contra el cáncer de mama, para seguir fomentando la práctica deportiva entre las mujeres de todas las edades, y apoyar con toda su fuerza los distintos proyectos solidarios y reivindicativos del papel de la mujer en todos los ámbitos sociales.

Hoy se ha presentado oficialmente de la mano Patricia Reyes Rivera, directora general de Igualdad de la Comunidad de Madrid, Alicia Martín, directora general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Henar Calleja, portavoz de la Carrera de la Mujer, y Marta Arce, deportista paralímpica y que recibirá en la salida este domingo un reconocimiento a su trayectoria como #MujeresQueInspiran. Las corredoras Tamara Sanfabio y Beatriz Morillo han presentado la camiseta oficial Oysho de la Marea Rosa, que se entregará este viernes y sábado de 10 a 20 horas en el Pabellón Satélite Madrid Arena (Recinto Ferial Casa de Campo), junto con la bolsa de regalos y dorsal.

Una de las grandes novedades de esta edición es el recorrido, que será de 7,2 km y traslada su salida a la calle Serrano (entre las calles Jorge Juan y Recoletos), aunque mantiene su llegada en el Paseo de Camoens dentro del Parque del Oeste, donde tradicionalmente ha estado. Las 18.000 participantes pasarán por lugares tan emblemáticos como la Puerta de Alcalá, la Cibeles o la Plaza de Colón.

Durante el acto de presentación se ha anunciado que el equipo “Trainsplant” contará con 12 mujeres trasplantadas que van a correr el domingo, junto con la participación de un grupo de Zapatillas Solidarias, dentro del programa de integración social para personas sin hogar a través del deporte.

Detalles

Fecha:
24 octubre
Hora:
08:00 | 10:00
Categoría del Evento:
Web:
https://www.carreradelamujer.com/muj-madrid-recorrido

Local

Madrid
Madrid, España