Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

II Carrera Vertical del Eurostars Madrid Tower

11 junio - 09:00 | 12:00

El Eurostars Madrid Tower, uno de los edificios más altos de la ciudad, acoge el 11 de junio la segunda edición de esta prueba deportiva en la que los participantes tendrán que superar el reto de subir 1000 escalones y 50 plantas en un tiempo récord.

La primera edición de la carrera vertical nace en el año 2021 con motivo del 10º aniversario del establecimiento. Los 236 metros de altura del edificio lo convierten en un referente a nivel nacional y una estructura idónea para convertirse en el escenario de una de las carreras verticales más emblemáticas de Madrid.

No existe un tiempo máximo para realizar la carrera y las salidas se llevarán a cabo cada 60 segundos y el orden de inicio estará determinado por la organización y se comunicará a los atletas días antes de la carrera. Podrán tomar parte deportistas hombres y mujeres de más de 18 años.

La carrera vertical otorgará premios a los participantes que realicen las tres mejores marcas en la subida a la torre y la clasificación contará con tres ganadores masculinos y tres ganadoras femeninas. El premio será el mismo para las tres posiciones: una noche de hotel en el Eurostars Madrid Tower para dos personas incluyendo una cena en el restaurante Volvoreta y acceso al spa del hotel.

La disciplina conocida como tower running o carrera vertical surge en el año 1978 cuando se celebró por primera vez la subida cronometrada al Empire State Building de Nueva York. Un deporte que más de 40 años después sigue apasionando y retando a los deportistas y es que esta prueba precisa de cierta preparación, no sólo de resistencia sino también implica tener una musculatura fuerte.

Detalles

Fecha:
11 junio
Hora:
09:00 | 12:00
Categorías del Evento:
,
Web:
https://www.eurostarsmadridtower.com/carrera-vertical

Local

Madrid
España + Google Map