Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

IV Medio Maratón Cidade de Lugo

22 mayo - 10:00 | 11:00

La cuarta edición del Medio Maratón Cidade de Lugo El Progreso tendrá a Reyes Estévez de padrino y se celebrará el próximo 22 de mayo con la novedad de una prueba de 10 kilómetros

El Medio Maratón Cidade de Lugo El Progreso, presentado oficialmente este miércoles, alcanzará el 22 de mayo su cuarta edición, después de dos años sin realizarse por la pandemia del coronavirus, e incorpora una novedad que atraerá a los amantes del atletismo, como es una prueba de 10.000 metros para aquellos que no se vean preparados para la distancia de 21 kilómetros y también quieran disfrutar de un circuito homologado que atravesará los puntos más emblemáticos de la ciudad.

La cita, que estará apadrinada por Reyes Estévez —campeón de Europa en la distancia de 1.500 metros en 1998, además de incontables medallas a lo largo de su carrera— contará con dos invitados de excepción, como Fermín Cacho —oro olímpico en Barcelona 1992— y Abel Antón —dos veces campeón del mundo de maratón—, tendrá un carácter solidario, pues El Progreso donará dos euros a favor de Unicef por cada corredor inscrito, que además podrán hacer donativos voluntarios o usar el dorsal cero si quieren donar sin participar en alguna de las dos pruebas que conforman la cita.

«Cada corredor puede hacer su propia donación y con ese dinero conseguiremos mejorar la vida a muchos niños que no tienen nuestra situación privilegiada», aseguró este miércoles la presidenta de Unicef Galicia, Myriam Garabito. «Dedicaremos las ayudas a suministros de vacunas, kits de escuela, de higiene, y todo lo que necesitan en países desfavorecidos», añadió.

La cita, además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lugo, representado en la presentación del evento por el concejal de Deportes, Mauricio Repetto. «Para el Ayuntamiento es una apuesta decidida por el deporte, siempre con garantías de seguridad a nivel sanitario. Es una cita que recorre la ciudad por lugares emblemáticos y nos permite retomar una actividad necesaria para deportistas y familias. Además, nos permite movilizar a mucha gente y dinamizar el tejido empresarial y comercial de la ciudad», dijo el edil.

En la cita también participó el director comercial de El Progreso, José María Álvarez Vilabrille, quien recordó la «apuesta» de este diario por el «deporte y la solidaridad» en una prueba que «ya se ha consolidado en el calendario de atletismo de medios maratones, porque los atletas están deseando correr y tener actividades». En este sentido, Vilabrille aseguró que la carrera «será un éxito» y justificó la novedad de la segunda prueba de 10 kilómetros «para todos aquellos que no estén en disposición de afrontar un medio maratón, que es una distancia exigente».

LAS DOS CARRERAS. Tanto el medio maratón como la prueba de 10 kilómetros saldrán de la Praza da Horta do Seminario el 22 de mayo y recorrerán diferentes puntos de la ciudad con meta en el mismo punto de salida.

Detalles

Fecha:
22 mayo
Hora:
10:00 | 11:00
Categorías del Evento:
,
Web:
https://mmcidadelugo.com

Local

Lugo
Lugo, España