Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

XXV Marcha cicloturista Pedro Delgado

11/08/2019 | 12/08/2019

67€

Cuando finaliza La Perico, y a pesar de la fatiga que se ha apoderado en nuestros cuerpos, tanto de los participantes, como de los colaboradores de la marcha, es inevitable empezar a pensar en la del año siguiente. Lo primero que me viene a la cabeza es buscar a alguien que nos anime a toda la organización a seguir adelante con este evento.

Este año lo tenía claro, no solo por la admiración que siempre me suscita, sino también en reconocimiento a la evolución de un ciclismo inexistente en mis inicios y que hoy en día, aunque lejos de sus deseos, tienen una mayor presencia. Me refiero al ciclismo femenino, personalizando en una de nuestras mejores corredoras y luchadoras por el deporte femenino, Dori Ruano.

Un poco de historia.
El Tour como exponente del ciclismo, siempre fue muy conservador en lo que respecta a la presencia de mujeres en la carrera. No estaba permitido su presencia en funciones de masajistas, entrenadoras o asistente hasta la década de los ’80, salvo de azafatas.
Y eso que 1955 se celebró el primer Tour femenino con cinco etapas. El triunfo se lo llevó la inglesa Millie Robinson, pero no tuvo continuidad.

Los prejuicios de los hombres de aquella época, que se fueron heredando los años siguientes, llegó hasta el punto de ser denunciadas por unos cuantos moralistas, porque las ciclistas abandonaban sus tareas del hogar, que se vestían como los hombres deportistas -se quitaban los corsés, sustituían las faldas por pantalones o, aún peor, por pantaloncitos que dejaban las piernas a la vista-, o por adoptar posturas impúdicas: a horcajadas sobre el sillín.

Detalles

Comienza:
11/08/2019
Finaliza:
12/08/2019
Precio:
67€
Web:
http://www.pedrodelgado.com/perico/marcha/2019/marcha-2019-Dori_Ruano.html

Local

Segovia
España + Google Map